Noticias y Tendencias

Futuros autos de BMW podrán leer las luces de los semáforos

2 semáforos indicando que futuros autos de BMW podrán leer las luces de los semáforos.

Los sistemas de control de crucero adaptativo funcionan bien en la autopista, pero no tanto en ciudad, principalmente por los semáforos. Estos sistemas no pueden reconocerlos, lo que pone en peligro a todas las personas que van a bordo del coche. Por tal razón, los próximos autos de BMW podrán leer las luces de los semáforos.

En una futura versión de su control de crucero adaptativo, los vehículos podrán identificar una luz roja y avanzar o detenerse según sea el caso. Esta nueva característica fue demostrada durante el evento NextGen en Múnich la semana pasada.

Con el sistema activo, lo único que debe hacer el usuario es presionar el botón «continuar» cuando la luz del semáforo esté en verde. Cuando encuentre una roja, el vehículo se detendrá nuevamente.

En lugar de usar información de los semáforos, BMW utilizará dos cámaras montadas al frente del auto para que pueda leerlas. Debido a los estándares internacionales de los semáforos, tanto verticales como horizontales, el sistema podrá funcionar prácticamente en cualquier mercado.

Lee también: Hyundai y KIA equiparán a sus autos con paneles solares

Cuando un vehículo llegue a una intersección complicada, donde haya múltiples semáforos, el control de crucero podrá usar un mapa para identificar su posición. Por supuesto, el conductor tendrá que verificar que el auto esté haciendo lo que se supone.

No hay fecha de lanzamiento para esta característica, pero los nuevos modelos X5 y X7 ya disponen del hardware necesario una vez que el software esté listo.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.