Referencias Tecnológicas

Conoce el autoreseteo de contraseñas de ManageEngine

hoja sobre teclado de computadora con el letrero Reset representando el autoreseteo de contraseñas de ManageEngine

Para la mayoría de las empresas, alrededor de un tercio de las consultas que su Help Desk recibe están relacionadas con el reseteo de contraseñas y bloqueo de cuentas. Debido a la gran cantidad de trabajo que los ingenieros del Help Desk tienen día a día, entre llamadas de los usuarios y restablecimiento de contraseñas, puede volverse monótono y aburrido, sin mencionar que a la larga no es muy rentable. Sin embargo, las empresas pueden resolver este problema ofreciendo a los usuarios una solución de administración autónoma de autoreseteo de contraseñas, segura y muy confiable.

¿Cómo funciona el autoreseteo de contraseñas?

Funciona permitiendo a los usuarios restablecer sus propias contraseñas, generalmente desde cualquier sistema dentro de un ambiente de Active Directory. Por supuesto, cualquier método que permita a los usuarios restablecer sus propias contraseñas debería proporcionar autenticación multifactor. Sólo después de que los usuarios se autentifiquen, podrán restablecer sus contraseñas.

También lee: ¿Cuáles son las funcionalidades que ofrece AD360?

¿Cómo ADSelfService Plus actúa como un salvavidas para el restablecimiento de contraseñas?

ADSelfService Plus es una solución segura tipo navegador que permite a los usuarios restablecer sus contraseñas o desbloquear sus cuentas por sí mismos. La interfaz de usuario de autoservicio muestra las políticas que la nueva contraseña debe cumplir. Los usuarios deberán asegurarse de que la contraseña nueva cumpla con todos los requisitos de seguridad de la empresa.

Si bien, reducir el número de tickets puede parecer el mayor beneficio para tu Help Desk cuando el servicio esté habilitado, el mayor logro que obtendrás será un equipo motivado y más despejado.

Si deseas más información sobre ADSelfService Plus, la más completa herramienta de administración de contraseñas, en icorp podemos ayudarte, somos partners oficiales de ManageEngine en México.

Ramses Cabañas

Híbrido entre comunicólogo, mercadólogo y diseñador. Por las mañanas especialista de prospección y atracción de nuevas oportunidades en icorp y por las tardes es un comprometido defensor de gatos y perros. Sus grandes pasiones 24/7/365 son el fútbol, la música y el cine, no necesariamente en ese orden.