alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

Automatización y la nueva normalidad

Durante los últimos meses, la automatización ha obtenido una mayor atención debido al distanciamiento social provocado por el COVID-19, pues, a través de robots, esta ha prometido nuevas oportunidades laborales y un gran crecimiento económico.

La Cuarta Revolución Industrial estaba preparada para introducir cambios masivos en el comercio y la sociedad; pero hoy esta transformación se ha vuelto indispensable para adaptarse a la nueva economía de “bajo contacto”, es decir, aquella pos-COVID-19 conformada por nuevos hábitos y regulaciones, interacción de contacto reducida, restricciones de viaje más estrictas y prácticas de higiene más elevadas.

Muchas empresas se han organizado rápidamente para mantener la comunicación activa entre colaboradores y clientes. Aplicaciones colaborativas y de trabajo digital como Bitrix24 nos permiten mantenernos conectados y productivos sin dejar de entregar nuestros productos y servicios; sin embargo, mantenerse al día siempre resulta un desafío y puede parecer injusto que estos cambios ocurran a mayor velocidad debido a la pandemia.

Desafortunadamente, esta aceleración puede dejar atrás a muchas empresas en el camino, es por eso que la “nueva normalidad” emerge como el escenario perfecto para que compañías de todo tipo comiencen a incorporar soluciones de RPA en sus modelos.

Lee también: La Automatización Robótica de Procesos con Automation Anywhere

RPA es una tecnología basada en robots de software que son capaces de procesar, interpretar, recopilar y transformar datos según lo necesite el usuario. Esto permite que pueda encargarse de tareas que, hasta ahora, realizaba un empleado humano y cuya ejecución consumía una gran parte de su tiempo laboral.

De esta manera, las empresas pueden enfocarse ahora en la gestión estratégica. Muchas actividades repetitivas y de alto volumen pueden automatizarse, aumentando la productividad y reduciendo la cantidad de personas necesarias para una tarea específica.

Hoy es un buen momento para tomar decisiones y prepararnos para el futuro. Tomar el camino de la Automatización Robótica de Procesos sin duda representará una gran ventaja para tu adaptación a esta nueva realidad.

Fuentes: VentureBeat
Nahitek

Sobre el autor

Manuel Melendez
Manuel Melendez

Ingeniero en Sistemas Computacionales, actualmente se desempeña como Business Process Strategist en el departamento de Calidad de icorp. Apasionado por la música, las películas de terror y los libros “How-to do”. Es fanático de pasar su tiempo libre disfrutando una buena película o conviviendo con su familia.

Agrega tus comentarios