Noticias y Tendencias

El autobús autónomo de Volvo será probado en Singapur

Autobús autónomo Volvo

La Universidad Tecnológica de Nanyang de Singapur comenzará a probar el autobús autónomo de Volvo, una unidad eléctrica con capacidad para 80 pasajeros

Aunado a esto, un segundo autobús autónomo será sujeto a otra prueba en un depósito operado por la concesionaria del servicio de transporte. Se supone que ambos serán parte de la flotilla de vehículos autónomos, incluidas mini vans, que será desplegada en tres regiones del país en 2022.

El nuevo autobús 7900 de Volvo cuenta con 36 asientos y libera «cero emisiones». La universidad asegura que consume 80 por ciento menos energía que uno de diésel. Esta institución ha liderado los esfuerzos de vehículos autónomos en Singapur, incluso construyendo un pequeño pueblo para llevar a cabo diversas pruebas de conducción. El año pasado se aliaron con Volvo para crear el autobús 7900.

Lee también: El vehículo autónomo de Jaguar que proyecta el camino que seguirá

Otras universidades en ciudades como Michigan y Melbourne también ha sido sitio de pruebas de este tipo de unidades.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.