Noticias y Tendencias

Austria impondrá impuesto a empresas tecnológicas trasnacionales

Cubos de madera sobre monedas encima de una mesa con las letras TAX indicando que Austria impondrá impuesto a empresas tecnológicas trasnacionales

Francia no es el único país que impondrá un impuesto a las grandes compañías trasnacionales de tecnología como Google, Facebook y Apple.

Sebastian Kurz, canciller de Austria, anunció que su país tendrá el mismo impuesto para evitar que organizaciones como las ya mencionadas no paguen lo que les corresponde. Aunque los detalles de esta propuesta todavía no son revelados, en enero serán dados a conocer. Será hasta 2020 cuando esta nueva regulación entre en efecto.

Según Kurz, esta iniciativa es parte de un movimiento que tendrá efecto en toda la Unión Europea próximamente. Francia hará lo propio a a partir de este 1° de enero.

Lee también: Facebook e Instagram anuncian herramientas para combatir adicción a las redes sociales

Las compañías en cuestión alegan que ya están pagando lo justo; sin embargo, estas suelen reportar sus ganancias europeas en países con menos impuestos, como Irlanda, para minimizar el impacto financiero. Si bien esto es legal, las empresas pagan 14 por ciento menos que el promedio, Por esta razón, Austria ya no esperará la legislación continental para poder revertir la situación.

Fuente: Engagdet

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.