Noticias y Tendencias

Australia dice que China podría estar detrás de recientes ciberataques

Persona señalando China ya que podría estar detrás de ciberataques

El gobierno de Australia cree que China ha orquestado los distintos ciberataques que han sufrido sus instituciones, incluyendo hospitales y otros servicios públicos.

El primer ministro Scott Morrison reveló que distintas organizaciones australianas, tanto gubernamentales como privadas, han sido el objetivo de los ataques de un grupo de crackers respaldados por un Estado. Aunque el nombre de China no fue mencionada, fuentes confidenciales confirmaron las sospechas.

Varios de los sofisticados ataques han tenido lugar en agencias que albergan información sensible. Por tal razón, Morrison instó a todas las posibles víctimas a reforzar sus medidas de ciberseguridad.

Si bien se cree que no ha habido una importante filtración de datos, la naturaleza y magnitud de los ataques hacen pensar al gobierno australiano que un poder extranjero está detrás de todo esto.

Lee también: Ciberataque detiene producción global de Honda

Además de China, Rusia e Irán también están en la lista de sospechosos.

Esta no es la primera vez que las autoridades denuncian ataques como estos. El año pasado, la misma u otra nación también habría ordenado una serie de agresiones cibernéticas en territorio australiano.

Finalmente, Morrison comentó que no pretende crear alarma entre la población, pero sí conciencia para no minimizar el riesgo.

Foto: Dion Georgopoulos
Fuente: ABC News

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.