Noticias y Tendencias

Asus ZenBook Flip S, la laptop más delgada del mundo

Hombre escribiendo en laptop más delgada del mundo

Asus presentó este lunes en el Computex de Taipei la que es, hasta ahora, la laptop más delgada del mundo, la Asus ZenBook Flip S. Con sus 10.9 milímetros, este modelo encabeza, por el momento, la eterna batalla por fabricar la PC portátil más delgada y estará a la venta a finales de este año con un precio de 1,099 dólares.

El presidente de Asus, Jonney Shih, destacó durante la presentación la comparación con otros modelos como la HP Spectre o la MacBook Air. Con sólo 2,4 libras, la Asus ZenBook Flip S es la más ligera del mercado, a excepción de la MacBook de 2 libras, compensada por el peso de su empaquetado, un procesador Corei7-7500U de Intel y un terabyte de almacenamiento PCIe SSD.

Al igual que otros convertibles en el mercado, la pantalla se puede doblar completamente para ser usada como una tablet. Su pantalla táctil tiene una resolución de 4K y puede usar el Windows Ink con el opcional Asus Pen. Por otra parte, el Gorilla Glass de Corning le brinda una durabilidad considerable.

Contará, además, con un pequeño sensor de huella dactilar para una conexión vía Windows Hello en modo laptop o Tablet y un par de puertos USB. De acuerdo a Asus, su batería podrá durar 11 horas y media y recargarse en un 60 por ciento de capacidad, con rendimiento para 7 horas, en sólo 49 minutos.

Fuente: PCWorld

Emmanuel Martínez

Escritor y periodista. Apasionado de la literatura y las teleseries. Ha escrito e investigado temas referentes a la cultura y tecnología.