Noticias y Tendencias

AstraZeneca recientemente fue víctima de un ciberataque

Persona frente a laptop viendo en la pantalla un virus así como AstraZeneca recientemente fue víctima de un ciberataque

Según Reuters, crackers norcoreanos estarían detrás del ciberataque del que fue víctima la farmacéutica británica AstraZeneca hace unas semanas.

Según los reportes, los atacantes se hicieron pasar por reclutadores en LinkedIn y WhatsApp para acercarse a empleados de la compañía, incluidos algunos que están trabajando en la cura del COVID-19, y ofrecerles nuevos puestos de trabajo.

Los crackers enviaron entonces supuestos documentos con la descripción de los empleos, los cuales en realidad eran código malicioso para infilitrarse en sus computadoras. Según las fuentes anónimas que compartieron la información con Reuters, los intentos no habrían sido exitosos.

AstraZeneca se negó a comentar al respecto; sin embargo, la Universidad de Oxford, entidad que está trabajando de cerca con la empresa para desarrollar la vacuna, comentó que está colaborando de cerca con el Centro Nacional de Ciberseguridad del Reino Unido para su protección. La institución pública tampoco ofreció declaración alguna.

Lee también: Hospitales podrían ser blanco de ciberataques en EE. UU

Por su parte, representantes del gobierno norcoreano en las Naciones Unidas calificaron de «falsa» la noticia durante una entrevista con CNN.

La información llega en un momento en el que un abogado surcoreano llamado Ha Tae-Keung aseguró que compañías farmacéuticas de aquel país también han sido víctimas de ciberataques perpetrados, aparentemente, por sus vecinos del norte.

Fuente: CNN
Foto del encabezado: The Herald

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.