Noticias y Tendencias

Aspirante a la presidencia de EU quiere crear un Departamento de Ciberseguridad

Equipo de trabajo reunido en oficina representando al aspirante a la presidencia de EU que quiere crear un Departamento de Ciberseguridad
Foto: Nick Wass/AP

John Delaney, ex representante de Maryland y aspirante a la presidencia de Estados Unidos, anunció sus intenciones de crear una departamento de ciberseguridad para lidiar con las amenazas de cibernéticas.

El departamento estaría encabezado por un secretario integrante del gabinete, quien estaría a cargo de implementar la estrategia de ciberseguridad en el país. Se trata de la primera iniciativa de su tipo propuesta por un posible candidato.

A través de un comunicado, Delaney dijo que las autoridades encargadas de la ciberseguridad no están coordinadas, por lo que su nueva agencia tomaría las riendas:

Asegurar nuestra infraestructura cibernética no solo es una prioridad de seguridad nacional, sino también económica. Dados los recientes ciberataques en nuestro país, necesitamos establecer una agencia al nivel del gabinete para enfocarnos en proteger nuestro ciberespacio.

Lee también: Inteligencia Artificial y ciberseguridad serán los temas más importantes para los CIOs en 2019

Actualmente, el Departamento de Seguridad Nacional es la entidad encargada de proteger a las agencias civiles de amenazas cibernéticas, mientras que el Comando Cibernético de Estados Unidos hace lo propio en el apartado militar. De igual forma, el FBI también persigue a criminales que han realizado ofensas federales.

Cabe destacar que la Casa Blanca había nombrado a un coordinador de ciberseguridad para trabajar a través de todas las dependencias; sin embargo, el cargo fue eliminado por el presidente Donald Trump el año pasado.

La ciberseguridad es un tema de máxima prioridad para cualquier organización hoy día. En icorp contamos con diferentes soluciones que pueden ayudar a robustecer la seguridad tecnológica de su empresa. Si quiere iniciar un proceso de mejora en este aspecto, contacte a uno de nuestros especialistas en ciberseguridad y reciba una asesoría de cortesía.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.