Noticias y Tendencias

AR Measure, aplicación de realidad virtual que convierte tu teléfono en una regla

Regla color carne en fondo azul

AR Measure, una aplicación que se encuentra desarrollando Laan Labs, permitirá utilizar los smartphones como reglas o instrumentos de medición gracias a la realidad aumentada, midiendo la distancia entre dos puntos de una superficie en 3D usando la cámara.

La aplicación funciona apuntando con la cámara hacia algún punto de un objeto a partir del cual se comenzará a medir para recorrer con la misma, como si se estuviese tomando una fotografía panorámica, hasta el otro extremo. A partir de eso dará una medición aproximada de la distancia entre ambos puntos.

El desarrollo de la aplicación se encuentra apenas en una etapa inicial, por lo que la medida no es tan exacta; sin embargo el margen de error no es considerable, y, como puede observarse en los demos, se trata solamente de milímetros.

Desafortunadamente, Laan Labs aún no ha anunciado la fecha de lanzamiento, pero al saber que la aplicación se ejecutará en el marco de realidad aumentada ARKit de Apple, es probable que esté disponible con el lanzamiento de iOS 11, hacia finales de año.

Fuente: The Daily Dot

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.