alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

Apple y Volkswagen se aliarían para crear vans autónomas

Desde hace tiempo, Apple ha estado desarrollando la idea de un vehículo autónomo, y aunque los detalles no han salido a la luz, una posible alianza con Volkswagen sería una de las primeras revelaciones de todo un nuevo proyecto.

Según The New York Times, la compañía colaborará con la automotriz alemana para transformar el T6 Transporter en un shuttle autónomo.

El propósito de esto es crear un sistema de transporte entre las distintas oficina de Apple en Silicon Valley, California. En agosto pasado pararon un ambicioso plan llamado “Project Titan”, de vehículos autónomos, para enfocarse en shuttles de trayectos cortos en lugar de automóviles de uso ordinario. Según el periódico, más de mil trabajadores que estaban participando en el proyecto ya se retiraron.

Hasta el momento, no se sabe cuál será el papel de Volkswagen, pero Apple no quiere quedarse atrás en esta nueva tendencia tecnológica, ya que rivales como Tesla, Waymo y Uber han probado con éxito los vehículos autónomos en circunstancias reales.

Lee también: La plataforma Automotive AI de Affectiva puede detectar el estado emocional del conductor

La compañía podría estar tomando un acercamiento más cauto, pues algunos accidentes fatales que involucraron este tipo de unidades ha puesto en duda la viabilidad de la industria.

Fuente: The Next Web

 

 

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

Agrega tus comentarios