Noticias y Tendencias

Apple presenta una nueva iPad Pro totalmente rediseñada

Mano en una iPad Pro

Durante el evento de hoy organizado por la empresa, Apple ha revelado la nueva iPad Pro, la cual cuenta con un diseño más delgado, Face ID, puerto USB-C y especificaciones que la hacen más poderosa que su predecesora.

La nueva iPad Pro viene en dos tamaños: 11 y 12.9 pulgadas. La primera tiene un precio de $799 dólares; la segunda, de $999. Ambas estarán disponibles a partir del 7 de noviembre.

Estos modelos son los primeros de la compañía que no tienen el botón de inicio, lo que permite extender todavía más la pantalla, también llamada Liquid Retina Display, de forma vertical.

La nueva iPad Pro tampoco cuenta ya con el jack para audífonos, por lo que los usuarios tendrán que comprar un adaptador para poder escuchar música con ellos.

Lee también: Apple ya no venderá la Macbook Pro 2015

Las tabletas tienen procesadores A12X Bionic con un CPU de ocho núcleos y un GPU de siete, lo que permite un desempeño de un solo núcleo 35 por ciento más rápido y de 90 por ciento para tareas multinúcleo. La capacidad de ambas será de un 1TB.

Por último, la nueva iPad Pro tiene cuatro bocinas estéreo integradas, una cámara de 12 megapixeles y LTE para datos móviles. La batería tendrá una duración de hasta 10 horas de uso continuo.

Apple también lanzará un Apple Pencil totalmente nuevo por $129 dólares, el cual se adhiere magnéticamente a la tableta para cargarse.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.