alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

Apple pagará un millón de dólares a quien pueda hackear un iPhone

Apple ha anunciado que pagará un millón de dolares a cualquier persona que logre hackear un iPhone.

La suma aumentó considerablemente de los $200,000 que se ofrecían inicialmente al personal de la compañía.

Aunado a esto, Apple lanzará el programa Mac Bug Bounty, con el que pretenden recompensar a personas que encuentran riesgos de seguridad en su sistema operativo para móviles, watchOS y el de Apple TV. Los participantes recibirán un “dispositivo para desarrolladores”, el cual les permitirá indagar en las entrañas de iOS. Con este podrán, por ejemplo, pausar el procesador para ver qué es lo que está pasando con los datos en la memoria.

El millón de dólares irá para quien pueda hackear el núcleo de iOS, sin que el propietario del iPhone tenga que hacer un solo click. Otros $500,000 dólares serán para quien encuentre “un ataque de red que no requiera interacción por parte del usuario”. Finalmente, un bono del 50 por ciento estará disponible para quien encuentre vulnerabilidades en un software antes de que sea lanzado.

Lee también: Hackers europeos son enviados a rehabilitación en lugar de prisión

Este tipo de negocios se han vuelto muy redituables para los hackers. Los programas que pueden explotar fallas para hacerse con el control de un dispositivo pueden costar hasta $1.5 millones de dólares, y los gobiernos son quienes suelen pagar estas sumas.

Fuente: Forbes

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

Agrega tus comentarios