Noticias y Tendencias

Apple presenta iOS 12, el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles

Apple con iOS 12

Durante la WWDC 2018, Apple dio a conocer el iOS 12, el sistema operativo que funcionará en todo sus dispositivos móviles muy pronto.

A continuación algunas de las características más notables que fueron anunciadas el día de ayer:

  • Notificaciones agrupadas: Aplicaciones como Twitter, Calendario, WhatsApp y más tendrán sus notificaciones en un solo grupo en la pantalla bloqueada. Así, el usuario podrá descartarlas con tan solo un movimiento.
  • Activity Report: Una nueva función que permite conocer al usuario el tiempo que pasa en el teléfono y las aplicaciones que más usa. También se podrán configurar alarmas que alertarán sobre un exceso de tiempo en alguna aplicación determinada. Una vez fuera del límite, el iPhone expulsará al usuario.
  • Facetime en grupo: Ahora será posible hablar con hasta 30 personas en esta aplicación al mismo tiempo. Uno podrá unirse a una conversación o crear una nueva. La interfaz funciona con los iconos flotando en la pantalla y haciéndose más grandes cuando una persona habla.
  • Fotos: Los usuarios podrán crear librerías de fotografías que podrán ser encriptadas para luego ser compartidas con alguien más.

Lee también: Apple adquiere Shazam, la aplicación de identificación musical

Será en septiembre cuando iOS 12 sea lanzado de manera oficial posiblemente con nuevos teléfonos. Una versión beta estará disponible este mismo mes. Cabe destacar que el sistema operativo será compatible con el iPhone 5S y modelos posteriores. Los más viejos se verán beneficiados, pues su velocidad aumentará de 40 a 70 por ciento en algunas tareas.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.