Noticias y Tendencias

Apple gastaría un billón de dólares en crear contenido de video original

Fondo con varias pantallas digitales mostrando que Apple gastaría un billón de dólares en crear contenido de video original.

Apple estaría aparentemente preparando gastar hasta un billón de dólares en contenido de video propio durante el próximo año.

Fue este miércoles pasado (16 de agosto) que The Wall Street Journal reportó que la compañía desea convertirse en un importante competidor del sector y que para ello estarían planeando la producción de 10 shows de televisión completamente originales.

Esto significará que Apple tendrá que darse prisa en afinar sus capacidades como distribuidora, pues otras entidades, como Amazon, ya se les han adelantado en este aspecto, pues estos no solo ya compran películas en el mercado, sino que han invertido en producir sus propias series de televisión y en financiamiento para nuevos proyectos cinematográficos.

Inversión en video en 2017 (cifras en dólares)

  • Amazon – 4.5 billones
  • Netflix – 6 billones
  • HBO – 2 billones

La compañía responsable del iPhone ya ha comenzado a lanzar algunos shows, como Carpool Karaoke, de James Corden, en el que el conductor conduce un auto acompañado de distintos artistas musicales con quienes canta sus éxitos a modo de karaoke. Un reality show sobre desarrollo de aplicaciones móviles llamado Planet of the Apps también ya está en su programación.

Lee también: Facebook TV podría ser lanzada en agosto

Apple ya ha contratado a Jamie Elricht y Zack Van Amburd, dos ejecutivos de televisión que estuvieron involucrados en exitosos shows como Breaking Bad y Outlander, para supervisar la producción del contenido.

Cabe destacar que las ventas y rentas de películas en iTunes han disminuido en los últimos tiempos. Hace cinco años controlaba  el 50% del mercado y ahora este ha bajado hasta el 35%

Fuente: Fortune

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.