Noticias y Tendencias

Apple anuncia el iPhone X, su teléfono más avanzado

Persona usando su teléfono móvil representando que Apple anuncia el iPhone X, su teléfono más avanzado

Después de muchos rumores, Apple reveló hoy durante su Apple Event, en el Teatro Steve Jobs, parte de su nuevo campus en Cupertino, California, el iPhone X (pronunciado iPhone 10), su teléfono inteligente más avanzado hasta ahora.

El iPhone X está ensamblado con vidrio tanto en la parte delantera como trasera y de acero inoxidable en los lados. Es resistente al agua y viene en dos colores: gris espacial y plateado. Cuenta también con la mayor densidad de pixeles hasta el momento (458 ppi), característica denominada por Apple como Super Retina Display. Mide 5.8 pulgadas y tiene una resolución de 2436 x 1125. Es el primero con un display OLED y también tiene integrada la tecnología True Tone.

Por primera vez en la historia, Apple ha removido el botón de inicio de uno de sus teléfonos. Para ingresar al «Home» solamente es necesario deslizar un dedo en la parte inferior del dispositivo. También se ha removido el reconocimiento táctil y en su lugar se ha habilitado el reconocimiento facial para desbloquear el teléfono. La compañía aseguró que la probabilidad de que alguien ajeno quiera accesar a este es de una en un millón. Esta característica igualmente será fundamental para su sistema de pago, Apple Pay.

El Iphone X cuenta con dos cámaras de 12 megapixeles en la parte trasera. Sus sensores son más rápidos y más grandes. La principal tiene una apertura de f/1.8, mientras que el telefoto de f/2.4. Video en 4k y bocinas estéreo son otras de sus cualidades.

Al igual que el también anunciado iPhone 8, esta versión se podrá cargar de manera inalámbrica gracias a la tecnología Qi.

Lee también: Huawei ya vende más teléfonos que Apple

Por último, el iPhone X tendrá un precio de 999 dólares con una capacidad de 64GB, además de otro de 1,149 dólares con una capacidad de 256GB. La preventa iniciará este 27 de octubre. Todavía no hay fecha de lanzamiento en México.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.