Gestión y Competitividad

AppCreator: Una nueva herramienta para desarrollo de aplicaciones

Persona frente a laptop. AppCreator: Una nueva herramienta para desarrollo de aplicaciones

La tecnología se ha desarrollado constantemente y a grandes pasos desde hace décadas, avanzando de manera aún más rápida cuando el Internet se popularizó fuera de círculos científicos y en universidades. Y al igual que la tecnología, la oferta y demanda de los usuarios también va cambiando rápidamente. Es por eso que la mejor manera para estar al tanto de los cambios es la digitalización.

Existen ya muchas herramientas que ayudan en diferentes aspectos del enorme mundo del TI, desde herramientas para el monitoreo de redes, gestión de mesas de servicio o herramientas para la gestión de dispositivos móviles. Pero no todas las empresas tienen los mismos problemas, expectativas o requerimientos que estas herramientas puedan resolver. 

Una de las maneras en las que se puede lidiar con problemas más customizados en una empresa es por medio del desarrollo y creación de aplicaciones hechas a la medida para las necesidades específicas de las empresas. Sin embargo, las aplicaciones hechas a la medida no son para todos.

Se tiene que tomar en cuenta que hacer una aplicación con una cantidad significante de código requiere de suficiente tiempo, presupuesto y experiencia para desarrollar, crear y mantener dicha aplicación. 

Pero, si aun así deseas desarrollar una aplicación in house sin tener que preocuparte por los costos o el tiempo invertido, existe una nueva solución que puede ayudarte, AppCreator de ManageEngine.

¿Qué es AppCreator?

AppCreator es una herramienta para el desarrollo de aplicaciones de código mínimo. Plataformas como esta vienen ya con código listo para utilizar, interfaces visuales de usuario y conectores que ayudan a desarrollar las aplicaciones con mayor rapidez.

Funcionalidades de de AppCreator

1. Desarrollo Visual

Combinando bloques de código listo para usar y constructores visuales intuitivos, la aplicación apoya a desarrollar aplicaciones empresariales de manera rápida. Hay diferentes elementos que se pueden arrastrar y soltar para este fin. 

2. Solución multiplataforma

Las aplicaciones construidas dentro de AppCreator se pueden ejecutar desde PCs, tablets o hasta smartphones con S.O. tipo iOS o Android. Adicionalmente, es posible monitorear y controlar todo tipo de aspectos de tus propios datos: quién tiene acceso a ellos, en dónde se ubican, qué tanto están encriptados, etc. 

3. Business Intelligence y analítica

AppCreator permite la creación de múltiples gráficos y widgets, los cuales te permitirán hacer un análisis más profundo de tu empresa, obtener una nueva perspectiva y presentar datos de una manera más entendible.

4. Portales Online

Se pueden utilizar portales para simplificar la manera en la cual tanto los clientes como socios comerciales pueden interactuar con los datos y las aplicaciones de la compañía. Se puede acceder a dichos portales desde computadoras y dispositivos móviles fácilmente.

En resumen, AppCreator es una gran herramienta para desarrollo de aplicaciones y una excelente alternativa para los equipos de desarrollo de TI.

Ayuda a mejorar el rendimiento de los colaboradores y requiere menos tiempo y recursos.

Si deseas conocer más sobre las bondades de esta herramienta, en icorp podemos ayudarte, somos partners oficiales de ManageEngine en México.

Klaudia Buszniewska

Profesional en el sector TI, con más de 10 años de experiencia en consultoría y comercialización de las soluciones informáticas, ayudando a sus clientes a lograr sus objetivos y mejorar el desempeño de su área. Orientada en resultados, trabajo en equipo y generación de relación de largo plazo con sus partners de negocio.