Noticias y Tendencias

App Defense Alliance, la nueva propuesta de Google para eliminar aplicaciones maliciosas

Manos en celular app defense alliance

La Play Store de Google es hogar de una considerable cantidad de aplicaciones maliciosas, por lo que la compañía ha decidido implementar nuevas medidas de seguridad y un plan llamado App Defense Alliance.

Este nuevo programa es una alianza con las firmas de seguridad ESET, Lookout y Zimperium. El objetivo de App Defense Alliance es «trabajar para detener aplicaciones maliciosas antes de que alcancen los dispositivos de los usuarios», analizando las que están en espera de ser aprobadas para entrar a la tienda virtual.

Los sistemas de escaneo de cada grupo de seguridad serán integrados en el sistema de detección Play Protect para poder detectar malware y otras amenazas. Estas compañías también analizarán los datos de aplicaciones que podrían representar una amenaza antes de que sean publicadas.

Lee también: Nueva herramienta de Google permite saber si contraseñas han sido filtradas

Google dice que los sistemas usarán una combinación de aprendizaje automático y análisis dinámico y estático para detectar cualquier amenaza.

La llegada de este programa coincide con el reciente descubrimiento de 172 aplicaciones maliciosas en la Play Store de Google, las cuales han sido descargadas más de 335 millones de veces.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.