Noticias y Tendencias

Aplicaciones infectadas con malware y descargadas millones de veces son retiradas de Google Play

Celular proyectando sobre el, varias aplicaciones infectadas con malware y descargadas millones de veces que son retiradas de Google Play

Google ha removido dos aplicaciones maliciosas, descargadas cerca de 1.5 millones de veces, después de que se descubriera de que estaban distribuyendo adware entre los usuarios.

Sun Pro Beauty Camera y Funny Sweet Beauty Selfie Camera contaban con una funcionalidad muy avanzada de adware. Este tipo de aplicaciones son más molestas que peligrosas, pero pueden causar que la batería de los dispositivos se agote rápidamente, además de ser puerta de entrada para un malware.

Los permisos que estas aplicaciones solicitaban incluían acceso al micrófono, lo que permitía grabar audio sin consentimiento, y lanzar anuncios sin tener que abrirlas.

Las técnicas que empleaban estas aplicaciones constaban de mostrar anuncios difíciles de cerrar, así como otras para evitar que estas imágenes fueran detectadas a través del comportamiento del usuario y activaciones de tiempo.

Lee también: Los ataques de malware a instituciones de gobiernos han aumentado considerablemente en 2019

De igual forma, hace unas semanas, se descubrió que cuatro aplicaciones de VPN estaban lanzado una enorme cantidad de anuncios fraudulentos, sin que estuvieran en uso.

La tienda de Google ha sido criticada recientemente por varias omisiones de seguridad, las cuales han permitido que se se descarguen aplicaciones con malware. Aunque efectivamente se ha actuado para impedirlo, tal parece que resulta imposible detectarlas por completo.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.