alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

Google lanza nueva aplicación que permite usar sus teléfonos a personas con movilidad limitada

Imagen: Google

Google lanzó una nueva aplicación de Android que ayuda a personas con impedimentos motores controlar sus dispositivos.

Llamada Voice Access, esta permite a los usuarios navegar por sus aplicaciones, crear y editar textos y hablar con Google Assistant. También hay controles más específicos, como apretar botones con la voz o ajustar las especificaciones de una aplicación. Desplazarse por la pantalla es igualmente posible gracias a ella.

Si un usuario quiere escribir o editar un texto, lo único que tiene que hacer es decir “Ok Google” y abrir la aplicación deseado con el comando “abrir”. La interfaz se basa principalmente en números asignados a áreas con las que pueden interactuar, así los usuarios pueden seleccionar dónde quieren escribir al decir el nombre que se ha asignado. Después se puede decir el mensaje y editar en el camino. Se puede ordenar “borra la línea” o “dejar de escuchar” para terminar la escritura.

Lee también: Family Link de Google permite a los padres controlar el uso del teléfono de sus hijos

Google dice que esta aplicación está pensada para personas con Parkinson, esclerosis múltiple, artritis o lesiones en la columna. Cabe destacar que esta solo está disponible en inglés, pero será posible usarla en otros idiomas en el futuro.

Fuente: The Verge

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

Agrega tus comentarios