Noticias y Tendencias

Aplicación de realidad aumentada de Nike permite medir los pies para vender los tenis correctos

sobre escritorio una computadora y una tablet, persona comprando online mediante la aplicación de realidad aumentada de Nike que permite medir los pies para vender los tenis correctos.

Nike actualizará su aplicación con una herramienta de realidad aumentada que podrá medir los pies del usuario para vender la talla adecuada de tenis.

Comprar calzado en línea suele ser complicado debido a la imposibilidad de probarse los zapatos antes de adquirirlos, además de que las tallas no son iguales en todas las marcas.

Específicamente con Nike, las medidas suelen ser más pequeñas. Por esta razón, con esta nueva herramienta, la compañía podrá medir cada pie de forma individual (volumen, talla y forma) para sugerir la talla correcta. Esto se logra al comparar la información con la de las compras de otros usuarios y los datos de todos sus productos del catálogo.

Lee también: Adapt BB, los nuevos tenis inteligentes de Nike

Esta tecnología también será implementada en sus tiendas físicas eventualmente, mientras que la herramienta estará disponible en la aplicación a partir de julio en Estados Unidos.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.