Noticias y Tendencias

La aplicación Grasshopper enseña a programar a través de mini juegos

La aplicación Códigos de programación representando laaplicación Grasshopper que enseña a programar a través de mini juegos.

Area 120, una incubadora de Google, ha lanzado la aplicación Grasshopper, misma que enseña a programar con JavaScript a través de una serie de divertidos mini juegos. Sus desarrolladores aseguran que el propósito es que los usuarios aprendan y perciban el código como algo cercano y sencillo, habilidad tecnológica cada vez más solicitada.

Los mini juegos consisten en acertijos y rompecabezas, por lo que se pueden jugar un par cada día para ir aprendiendo poco a poco. Es necesario iniciar sesión con una cuenta de Google y tomar una rápida lección sobre lo más básico de la programación dentro de la misma aplicación. Como era de esperarse, los juegos se tornan más difíciles conforme uno avanza; además, es posible activar recordatorios, diarios o semanales, y agendar sesiones de práctica para mantener la consistencia.

Grasshopper comienza con «The Fundamentals» para familiarizase con los conceptos más básicos. Cada vez que uno nuevo es presentado, varios acertijos son desplegados para la práctica. Más adelante se introducen ejercicios de animación.

Lee también: Las habilidades tecnológicas más lucrativas

Como en buena parte de las aplicaciones móviles de hoy, una sección de logros está disponible para alentar al usuario a seguir participando y desbloquear recompensas.

El equipo se encuentra actualmente expandiendo la aplicación, pero no planean enseñar otro lenguaje más que JavaScript, el cual es usado por más del 70 por ciento de los programadores profesionales según sus propios datos.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.