Noticias y Tendencias

La nueva aplicación de Microsoft para aprender chino

Hombre con fondo la bandera China

Las aplicaciones para poder aprender algún idioma no son nada nuevo; pero ahora, aplicación de Microsoft busca enseñar chino a sus usuarios con una nueva Inteligencia Artificial, completamente gratis.

La idea es proveer una manera de practicar chino sin necesitar de alguien más.

Yan Xia, de Microsoft, comentó a través de una publicación del blog de la empresa:

Piensas que sabes chino, pero si quieres conocer a alguien de este país, no habrá manera de que puedas hablar con él si no has practicado antes. Nuestra aplicación lidia con este problema aprovechando la tecnología de procesamiento del lenguaje natural.

Lee también: La aplicación Microsoft Pix convierte tus fotos en obras de arte

La aplicación para iOS utiliza varias herramientas de IA, como redes profundas neurales que pueden identificar lo que uno está tratando de decir y evaluar la pronunciación posteriormente. La IA fue entrenada por nativos del idioma. Su sistema va otorgando una calificación de acuerdo al desempeño del habla y enfatiza las palabras en las que se debe trabajar más. Existen versiones para principiantes e intermedios, para así ayudar al usuario a adquirir más experiencia.

Hasta el momento no hay planes de acoger otros idiomas, pero no cabe duda que pronto podrían pensar en ello.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.