alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

La nueva aplicación de Microsoft para aprender chino

Las aplicaciones para poder aprender algún idioma no son nada nuevo; pero ahora, Microsoft busca enseñar chino a sus usuarios con una nueva asistida por una Inteligencia Artificial, completamente gratis.

La idea es proveer una manera de practicar chino sin necesitar de alguien más.

Yan Xia, de Microsoft, comentó a través de una publicación del blog de la empresa:

Piensas que sabes chino, pero si quieres conocer a alguien de este país, no habrá manera de que puedas hablar con él si no has practicado antes. Nuestra aplicación lidia con este problema aprovechando la tecnología de procesamiento del lenguaje natural.

Lee también: La aplicación Microsoft Pix convierte tus fotos en obras de arte

La aplicación para iOS utiliza varias herramientas de IA, como redes profundas neurales que pueden identificar lo que uno está tratando de decir y evaluar la pronunciación posteriormente. La IA fue entrenada por nativos del idioma. Su sistema va otorgando una calificación de acuerdo al desempeño del habla y enfatiza las palabras en las que se debe trabajar más. Existen versiones para principiantes e intermedios, para así ayudar al usuario a adquirir más experiencia.

Hasta el momento no hay planes de acoger otros idiomas, pero no cabe duda que pronto podrían pensar en ello.

Fuente: Engadget

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

5 Comments

  1. Angel Gomora Reply

    Creo que las apps don unas grandes heramientas que nos ayudan a optimizar tiempo y dinero pero mantiene a las personas muy dependientes de la tecnologias ojala y tenga gran utilidad como la mayoria de app de este tipo

  2. Miriam P. Arteaga Villanueva Reply

    Está app abrirá un mundo de posibilidades para todos aquellos que quieran aprender un nuevo idioma y les es un poco complicado.

  3. Wendy Vanessa De Los Santos Cornejo Reply

    Es bueno que estén estas aplicaciones gratis, ya que así no hay pretextos par seguir aprendiendo nuevas cosas. ESPEREMOS QUE PRONTO ESTE EL ITALIANO!!!!

  4. Hola Diego, gracias por tu aportacion hoy en día es muy importante hablar dos o hasta tres idiomas y que mejor que entender o hablar el ideoma del país que es una potencia mundial en economía y desarrollo tecnologico. Ellos te pueden maquilar desde una pieza muy económica hasta una sofisticada y muy cara. Saludos.

  5. Juan Manuel Marquez Madrigal Reply

    En la actualidad las apps se han vuelto una herramienta muy buena para aprender muchas cosas.

    En las cuestiones de idiomas, son muy utiles, muy practicas y sencillas.

Agrega tus comentarios