Noticias y Tendencias

Aplicación de correo del iPhone tendría una falla de seguridad muy seria

Mujer revisando su celular y la notificación que la aplicación de correo del iphone tendrá una falla de seguridad seria

Investigadores de seguridad de la firma ZecOps revelaron que la aplicación de correo nativa de iOS tiene un defecto muy serio que la hace sumamente vulnerable a los crackers.

ZecOps cree que importantes directivos a nivel mundial han sido víctimas de esta vulnerabilidad.

El ciberataque funcionaría de esta forma: un correo es enviado al dispositivo permitiendo explotar la falla gracias al contexto del software. Se especula que la brecha de seguridad ha existido desde el lanzamiento de iOS 6 en el 2012.

Cabe destacar que ZecOps no ha presentado evidencias, lo que ha hecho dudar a muchos expertos acerca de la veracidad de esta revelación.

Lee también: Apple ha sido la marca más imitada en el 2020 para hacer ataques de phishing

De cualquier manera, esta vulnerabilidad sería extremadamente peligrosa, pues el usuario no necesita descargar ningún archivo o visitar una página con código malicioso para activar el virus; esto podría hacerse de forma remota.

Apple no ha emitido una declaración al respecto, pero ZecOps aseguró que la falla ya fue arreglada y en breve será liberada con una nueva actualización. Aun así, la firma recomendó usar en su lugar la aplicación de Outlook o Gmail.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.