Gestión y Competitividad

Análisis de inventario para fortalecer tu perímetro de seguridad

Papel con la frase endpoint security, análisis de inventario para fortalecer tu perímetro de seguridad

Hoy en día, gracias a la tecnología es posible para las organizaciones poder analizar su estado actual de seguridad y entender mejor la probabilidad y el impacto de los riesgos y vulnerabilidades prevalentes al interior del negocio.

Esta tecnología les ayuda a fortalecer el perímetro de seguridad y proteger los endpoints contra amenazas internas y externas.

Una herramienta que lo hace posible es Analytics Plus de ManageEngine que solidifica su integración con Desktop Central (solución de gestión unificada de endpoints) al extender la compatibilidad para el módulo de inventario.

En este artículo hablaremos de algunas de las características que podrás encontrar dentro del módulo para análisis de inventario en la solución de Analytics Plus para fortalecer tu seguridad.

Características de Analytics Plus

  1. Análisis unificado del inventario para proteger tus endpoints
  2. Inicia rápido con tu plan de refuerzo de seguridad
  3. Pasa las auditorías de inventario sin dificultades

1. Análisis unificado del inventario para proteger tus endpoints

El uso de muchos dispositivos, aplicaciones puede ser abrumador incluso para los departamentos de TI más organizados, por ello, Analytics Plus suministra información detallada sobre cada tipo de activo, incluidos los usuarios, propietarios de riesgos, ubicación física, ubicación en la red y el nivel de vulnerabilidades, todo desde una sola consola.

Esto facilita a los equipos de TI tomar mejores decisiones con base en información para proteger sus endpoints.

2. Inicia rápido con tu plan de refuerzo de seguridad

Un inventario de activos exacto y actualizado es la clave para reforzar el perímetro de seguridad de la organización contra amenazas externas.

Por ejemplo, la información rápida sobre el número de equipos sin parches o con aplicaciones de la nube en la lista negra, que ayuda al personal de seguridad a prevenir amenazas específicamente enfocadas en estos dispositivos.

También lee: Cómo analizar los datos del área de TI con Analytics Plus

3. Pasa las auditorías de inventario sin dificultades

Los informes de auditorías de Analytics Plus permiten pasar sin dificultades las auditorías de inventario al supervisar:

  • Cada software instalado
  • Licencias
  • Vencimientos
  • Garantías
  • Otros detalles relacionados

Contar con una herramienta que ayude a fortalecer la seguridad a través de un análisis avanzado de datos sobre el inventario, sin duda es de gran utilidad para el área de TI y la organización en general.

Ahora que ya conoces algunas de las ventajas que tiene el adquirir la solución de ManageEngine Analytics Plus, ¿Qué esperas para probarla?

Si quieres conocer más sobre cómo te puede ayudar, en icorp podemos ayudarte, somos partners oficiales de ManageEngine en México.

Klaudia Buszniewska

Profesional en el sector TI, con más de 10 años de experiencia en consultoría y comercialización de las soluciones informáticas, ayudando a sus clientes a lograr sus objetivos y mejorar el desempeño de su área. Orientada en resultados, trabajo en equipo y generación de relación de largo plazo con sus partners de negocio.