Noticias y Tendencias

Amazon presenta nueva van eléctrica para hacer entregas

Persona entregando un paquete, amazon presenta la van eléctrica para hacer entregas

Amazon ha anunciado su primer vehículo eléctrico para entregas en colaboración con la startup Rivian.

Esta van eléctrica presenta un diseño exterior muy peculiar, el cual ha generado todo tipo de comentarios positivos por alejarse de lo tradicional. Por dentro, los repartidores tendrán suficiente espacio para maniobrar, tres niveles de repisas para los paquetes y dos pantallas conectadas a un par de cámaras, las cuales ofrecerán una vista de 360° del exterior.

Por supuesto, el vehículo vendrá con Alexa integrada, por lo que el conductor podrá recibir alertas sobre las rutas o el clima en tiempo real.

Lee también: Amazon Luna, el nuevo servicio de videojuegos en streaming

La compañía espera tener 10,000 de estos vehículos para el 2022 como parte de su estrategia de cero emisiones de carbono, la cual pretenden cumplir para el 2040. El objetivo principal es contar con 90,000 unidades para el 2030.

Mientras, Amazon sigue expandiendo su flotilla de vehículos eléctricos ensamblados por compañías automotices. En agosto ordenó 1,800 nuevas vans a Mercedes Benz.

Fuente: Engadget
Foto: Amazon

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.