Noticias y Tendencias

Amazon estaría trabajando en una tecnología para pagar con la mano

Mano tocando una luz, tecnología para pagar

The Wall Street Journal ha reportado que Amazon estaría trabajando en una terminal de pago que funcionaría con las manos de los usuarios.

Según el periódico, este proyecto sería instalado en las cadenas de supermercados de la compañía: Whole Foods y Amazon Go. Lo único que tendrían que hacer los clientes es enlazar la palma de su mano con alguna tarjeta de crédito o débito. Esto sería posible al insertar la tarjeta primero en el lector, y luego con un escaneo de la palma de la mano. Así, la terminal podría identificar el método de pago.

Este proyecto todavía estaría en las etapas iniciales. Amazon aparentemente ha incluido a las compañías de tarjetas de crédito en este trabajo, sobre todo para obtener sus consejos en cuanto a la protección de la información.

En diciembre pasado, Amazon registró una patente de un «sistema de identificación biométrica», la cual incluye un escáner que puede leer características de las venas, huesos y tejidos.

Lee también: Amazon Braket: el nuevo servicio de computación cuántica

La compañía estadounidense ha estado probando distintas formas de pago para sus usuarios. En enero, por ejemplo, anunció que ahora será posible usar a su asistente Alexa para pagar en gasolinerías de Estados Unidos.

Fuente: GeekWire

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.