Noticias y Tendencias

Amazon llevará pruebas de COVID-19 a habitantes de Seattle

hombre de fondo desenfocado con mascarilla blanca y en primer plano mostrando pruebas COVID-19 las cuales llevará Amazon a habitantes de Seattle

Además de fungir como un intermediario entre la gente y los artículos que necesitan para lidiar con la actual cuarentena, Amazon pretende tomar un rol todavía más importante al llevar pruebas de COVID-19 a sus casas.

Amazon Care, división de la compañía dedicada a proveer servicios de salud a los empleados, se ha aliado con la Fundación Gates para transportar pruebas de coronavirus.

Estos kits serán limitados, pero la ayuda de Amazon podría ser muy valiosa, sobre todo teniendo en cuenta la lentitud con la que están trabajando los servicios convencionales de correo y paquetería en estos momentos de emergencia.

Amazon aseguró que cada conductor ha sido capacitado para manejar materiales médicos. Cuando una prueba resulte positiva, las autoridades sanitarias se pondrán en contacto con el paciente.

Lee también: Israel diseña Inteligencia Artificial que predice los brotes de coronavirus

Kristen Helton, directora de Amazon Care, comentó que esta lucha contra el COVID-19 requerirá ayuda de los sectores público y privado.

Cabe destacar que el estado de Washington ha sido uno de los más golpeados por la propagación del virus. El condado de King específicamente, donde se encuentra el corporativo de Amazon, ha contabilizado 1,000 casos y 75 muertos hasta ahora.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.