Noticias y Tendencias

Amazon quiere entrar al negocio de la venta de boletos para eventos

Hombre mostrando su celular con una app representando que Amazon quiere entrar al negocio de la venta de boletos para eventos.

El gigante tecnológico de ventas en línea Amazon está en pláticas con organizadores de eventos para involucrarse en el servicio de venta de boletos, según ha informado Reuters. Se trata de una estrategia por expandirse hacia un mercado que al día de hoy se halla valuado en 5 billones.

Amazon busca establecer relaciones con operadores de estadios deportivos, arenas, salas de conciertos y otros lugares para hacer frente a Ticketmaster, empresa perteneciente a Live Nation Entertainment, quienes dominan el mercado norteamericano y lo cual podría reducir los costos a causa de la competencia y ofrecer a los promotores un incremento de ventas.

En los últimos años, Amazon ya había mantenido contacto con Ticketmaster para asociarse y ofrecer un servicio en conjunto, como el que la empresa de Seattle solitario ya proporciona desde hace un par de años en Reino Unido; sin embargo, las negociaciones se detuvieron luego de intentar llegar a un acuerdo sobre el control en la información de los clientes.

De acuerdo a Reuters, el interés por parte de Amazon se halla en atraer más usuarios a su servicio Prime, además de incrementar las ventas de mercancía de los artistas a través de su plataforma.

Fuente: Pollstar

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.