Noticias y Tendencias

Amazon Luna, el nuevo servicio de videojuegos en streaming

fondo oscuro y 2 controles de videojuegos de Amazon Luna, el nuevo servicio de videojuegos en streaming

Durante su evento de hardware de este año, Amazon dio a conocer Luna, una plataforma de videojuegos en la nube.

Se trata de un servicio por suscripción para jugar videojuegos sin tener que descargarlos, algo parecido a Google Stadia. Amazon Luna tendrá un precio de introducción de $5.99 dólares mensuales, ofrecerá la posibilidad de que dos dispositivos accedan simultáneamente y tendrá una resolución 4K a 60 fps en titulos seleccionaddos. Por supuesto, Amazon Web Services hará posible su funcionamiento.

Se supone que más de 100 juegos estarán disónibles desde el inicio, entre los que destacana Resident Evil 7, Control, Yooka-Laylee y GRID. Aunado a ello, la compañía Ubisoft será uno de sus aliados al ofrecer un canal exclusivo con su contenido.

Los jugadores podrán utilizar teclado y mouse o cualquier control con conexión Bluetooth para jugar, aunque también estará disponible un nuevo control conectado con Alexa por $49.99 dólares. Este, de hecho, permitirá que la experiencia de juego sea más fluida en todo sentido.

Lee también: Microsoft presenta oficialmente su consola más barata, el Xbox Series S

Cabe destacar que la plataforma también tendrá conexión con Twitch, servicio de streaming dedicado a videojuegos propiedad de Amazon.

Amazon Luna podrá utilizarse en PC, Mac, iPhone, iPad y Fire TV. Su fecha de lanzamiento todavía no ha sido revelada.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.