Noticias y Tendencias

Amazon lanzarán miles de satélites al espacio para proveer internet

Satélite en el espacio representando que Amazon lanzarán miles de satélites al espacio para proveer internet

Con el objetivo de ofrecer internet a comunidades poco privilegiadas en todo el mundo, Amazon lanzarán al espacio una gran cantidad de satélites.

El llamado Project Kuiper supervisará el lanzamiento de 3,326 artefactos, los cuales se mantendrán en la órbita baja terrestre para que puedan ser operados a un bajo costo y de forma eficiente. Cabe destacar que esta no es una la única compañía de tecnología con los mismos planes. Space X supuestamente lanzarán doce mil como parte del programa Starlink, OneWeb quieren hacerlo con 650, mientras que Facebook harían lo propio eventualmente.

Los satélites estarán ubicados entre el sur de Escocia y la parte meridional de Sudamérica, con lo que se planea cubrir al 95 por ciento de la población.

Un representante de Amazon habló al respecto:

Project Kuiper es una iniciativa para lanzar una constelación de satélites a la órbita baja terrestre, los cuales ofrecerán internet de alta velocidad y con pocas interrupciones a comunidades con acceso limitado a este servicio. Se trata de un proyecto a largo plazo que pretende alcanzar a millones de personas que no disponen de internet. Esperamos poder trabajar con otras compañías que tienen nuestra misma visión.

Lee también: Amazon Scout, el nuevo robots de entregas de la compañía

Amazon todavía no aclaran si ellos construirán los satélites o si los comprarán. Para llevarlos al espacio tendrán la opción de Blue Origin, compañía propiedad del CEO Jeff Bezos, pero esto todavía no está definido.

Con el lanzamiento de AWS Ground Station el año pasado, Amazon podrán establecer comunicación entre tierra y espacio como parte del programa.

Todavía no hay una posible fecha para que los satélites entren en operación, además que Amazon tendrán que recibir la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.