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Amazon introduce un sistema de gamificación en sus almacenes

Hombre y mujer en almacén mostrando como Amazon introduce un sistema de gamificación en sus almacenes

Amazon se ha inspirado en los videojuegos para hacer menos tedioso el trabajo de sus empleados y mejorar su productividad.

La gamificación que la compañía ha implementado en algunos de sus almacenes permite que los trabajadores vean su progreso en pequeñas pantallas como si de un videojuego se tratase. Un ejemplo: si tienen que recoger un artículo de una cesta, este se ilumina en la pantalla, dependiendo del tipo de juego.

Se trata todavía de un experimento, pero este ya ha sido desplegado en cinco almacenes de Estados Unidos y el Reino Unido.

Algunos de los juegos que los trabajadores pueden escoger se llaman «MissionRacer», «PicksInSpace», «DragonDuel» y «CastleCrafter», cada uno con gráficos similares a los videojuegos de antaño. Participar en ellos es opcional, pero los que sí lo hacen reciben recompensas y algunos premios. Se supone que uno de estos tiene que ver con los «swag bucks», una moneda interna que los empleados cambian por ropa o productos.

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El objetivo de estos juegos es poder monitorear el desempeño de los trabajadores e incentivar la competitividad entre departamentos o pisos, así como limpiar una mala reputación que la compañía tiene sobre su entorno laboral.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.