Noticias y Tendencias

Amazon Go es el primer supermercado sin cajeros

Supermercado sin cajeros

Amazon finalmente ha abierto las puertas de Amazon Go, el primer supermercado sin cajeros y en el que los clientes se evitarán filas y otros contratiempos.

Fue este lunes (22 de enero) cuando Amazon Go inició operaciones en Seattle, Washington, después de que la compañía anunciara sus planes de abrirla en diciembre de 2016.

¿Y cómo funciona exactamente este nuevo modalidad de compra? Primero, el usuario debe descargar la aplicación de Amazon Go en su teléfono, la cual le brindará acceso a la tienda. Una vez dentro, lo único que se tiene qué hacer es escoger todos los artículos y salir del lugar. Cámaras instaladas en los pasillos detectarán lo que la ha persona se he llevado y lo cargarán a su cuenta. Visión computarizada, algoritmos de aprendizaje automático y sensores conforman la tecnología «Just Walk Out» de Amazon para lograr que este proyecto funcione.

La tienda tendría que haberse inaugurado el año pasado, pero dificultades técnicas, específicamente el hecho de las compras simultáneas, retrasó el lanzamiento.

Amazon Go se encuentra en el centro de Seattle, ocupa 1,800 pies cuadrados y ofrece todo tipo de cosas, desde artículos de papelería hasta bebidas alcohólicas.

Si bien no existen cajeros en la tienda, sí se puede tener contacto con empleados, como chefs preparando alimentos o personal que asistirá a los clientes en caso de que estén buscando algo en especial.

Lee también: Amazon quiere entrar al negocio de venta de boletos

Hasta el momento, no se sabe si Amazon planea abrir más locales, pero se cree que Walmart también está trabajando en un concepto similar llamado Project Kepler.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.