Noticias y Tendencias

Amazon abre en México su centro de distribución más grande en Latinoamérica

Amazon abre en México su centro de distribución más grande en Latinoamérica

La semana pasada, Amazon inauguró el centro de distribución MEX3, el más grande de Latinoamérica.

Con más de 100,000 metros cuadrados, las instalaciones están ubicadas en Tepotzotlán, Estado de México. En la ceremonia de inauguración estuvo presente Luis Correa Curiel, director de distribuciones de Amazon, y el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo.

Esto fue lo que dijo Correa durante el evento:

Es el cuarto edificio que abrimos en el Estado de México y juntos suman una inversión de más de 125 millones de dólares, abrimos nuestras puertas para que conozcan las instalaciones, y estamos emocionados porque estamos creando más de 3,000 empleos.

El gobernador también tomó la palabra para destacar este tipo de inversiones:

La innovación es la principal fuente de crecimiento. En los próximos años, el Internet de las Cosas, la biotecnología, la nanotecnología, serán tecnologías con las que cada vez estaremos mas familiarizados.

Lee también: Amazon introduce un sistema de gamificación en sus almacenes

Amazon llegó oficialmente a México en 2015, y tres años después se mantiene como líder del comercio electrónico con 36.54 por ciento del mercado.

Los otros dos centros de distribución de la compañía están ubicados en Cuautitlán Izcalli.

Fuentes: El Financiero

Expansión

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.