Noticias y Tendencias

Confirman alianza de IBM con VMware

Alianza de IBM con VMware

LAS VEGAS, Nevada (EUA).- Dos conglomerados unen fuerzas: International Business Machines (IBM) y VMware lanzaron un proyecto coordinado para que más organizaciones amplíen sus cargas de trabajo en la nube, agilizando su desempeño en cualquier entorno.

coordinado para que más organizaciones amplíen sus cargas de trabajo en la nube, agilizando su desempeño en cualquier entorno.

Se trataría de un “plan híbrido” denominado VMware Cross-Cloud, c uya nueva arquitectura permite a los clientes hacer funcionar, gestionar, conectar y asegurar sus aplicaciones a través de nubes y dispositivos en un entorno operativo común.cuy

En el marco del VMworld 2016, evento tecnológico que se está llevando a cabo en Las Vegas, IBM y VMware cimentaron este partnership estratégico, mismo que le apuesta a construir herramientas de cargas de trabajo corporativas.

También lee: ¿Qué es VMware vSphere Replication?

¿Cómo funciona el VMware Cross-Cloud?

De acuerdo con un comunicado de la filial especializada en software de virtualización, VMware Cross-Cloud libera a los administradores de la nube de la tarea de instalar, configurar y actualizar infraestructuras, permitiendo «construir una nube entera en unas horas”. Esto reduce de 6-8x en tiempo de instalación de infraestructura y ahorra 30-40 % del Costo Total de la Propiedad.

La plataforma integra VMware vSphere, VMware Virtual SAN, VMware NSX y VMware SDDC Manager, además de que ofrece a los consumidores una amplia elección en sus decisiones de infraestructura.

¿Qué deparará la alianza de IBM con VMware para el futuro?

Juan Pablo Arredondo

Periodista mexicano con especialización en economía, temas de cultura y política internacional. Editor de contenidos y corrector de pruebas, cuenta con experiencia tanto en comunicación audiovisual como en relaciones públicas y eventos corporativos.