Noticias y Tendencias

Crean algoritmo para predecir quiénes morirán en el final de «Game of Thrones»

Imagen: HBO

Ha llegado la última temporada de Game of Thrones, y con ella, la expectativa por saber quiénes seguirán con vida una vez concluida la serie.

La incertidumbre es tal que un equipo de la Universidad Técnica de Múnich no quiere esperar hasta el último capítulo para conocer el desenlace, por lo que han recurrido al aprendizaje automático para encontrar las respuestas.


POSIBLES SPOILERS ADELANTE

Según las predicciones del algoritmo que han diseñado, el personaje que tiene menos probabilidades de morir es Daenerys Targaryen, con solo el 0.9 por ciento; por el otro lado, el que seguramente verá un final trágico es Bronn, con el 93.5 por ciento.

Y aquí la probabilidad de morir de otros personajes clave:

  • Tyrion Lannister: 2.5 por ciento.
  • Varys: 3.2 por ciento.
  • Gregor Clegane: 80.3 por ciento.
  • Sansa Stark: 73.3 por ciento.
  • Bran Stark: 57.8 por ciento.

TERMINAN SPOILERS

Para obtener estos resultados, científicos de la universidad revisaron la vida de una gran cantidad de personajes. Estos incluyeron datos como género, ubicación, si son principales o secundarios y qué tanto son mencionados en línea.

El estudio arrojó que es más peligroso ser hombre que mujer en el universo de Game of Thrones, pues su tasa de mortalidad es del 22 por ciento, mientras que la del sexo femenino es de once por ciento. Las casas también tienen que ver; por ejemplo, pertenecer a la de Baratheon hace que un personaje tenga un cinco por ciento más de probabilidad de morir que el promedio. Los Lannister, en cambio, tienen 45 por ciento mas de probabilidad de sobrevivir.

Lee también: 10 Personajes de Game of Thrones que serían líderes de TI según sus cualidades

El equipo analizó los datos usando dos modelos distintos: el acercamiento estadístico conocido como inferencia bayesiana y técnicas de aprendizaje automático y redes neuronales artificiales.

Guy Yachdav, jefe de la investigación, aseguró a The Verge que algunas de las predicciones resultaron sorpresivas, como el hecho de que Sansa Stark probablemente muera.

En unas semanas más sabremos si su información es correcta.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.