Noticias y Tendencias

Las nuevas alertas inteligentes de los automóviles Volvo

Alertas inteligentes de los automóviles Volvo

Se plantea utilizar cámaras y sensores a bordo de sus vehículos para combatir la conducción en estado inconveniente o distraído, es decir, alertas inteligentes de los automóviles Volvo.

A través de una serie de alertas inteligentes, el automóvil podrá intervenir si el conductor no responde al disminuir la velocidad, llamar a su teléfono o hasta estacionarse de forma autónoma.

Las cámaras y sensores podrán supervisar cosas como si el conductor cierra los ojos por mucho tiempo, si no tiene la vista al frente, reacciones lentas, movimientos bruscos o inactividad del volante por un largo tiempo .

Estos dispositivos serán instalados en todos las unidades de Volvo a partir de 2020. Más detalles serán revelados eventualmente.

Lee también: El autobús autónomo de Volvo será probado en Singapur

Por si fuera poco, la compañía comenzará a limitar la velocidad de sus automóviles a 180 km/h a partir de 2021, esto para combatir el exceso de velocidad.

En Volvo también están conscientes de las implicaciones de privacidad, pero aseguran que desean iniciar una conversación sobre si instalar este tipo de tecnología en los autos es un derecho o una obligación por parte de las automotrices.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.