Noticias y Tendencias

Los alemanes podrán utilizar su iPhone como tarjeta de identidad

Mujer con la bandera de Alemania tapando su ojo izquierdo, representando como los alemanes podrán utilizar su iPhone como tarjeta de identidad

El nuevo sistema operativo iOS13, y su soporte NFC, permitirán que los ciudadanos alemanes utilicen su iPhone como tarjeta de identidad.

El gobierno alemán dejará que los residentes del país puedan escanear sus tarjetas de identidad con sus dispositivos Apple para almacenarlos ahí, con lo que podrán usarlos en sitios como aeropuertos para identificarse.

Esta herramienta estará disponible hasta que la compañía lance el sistema operativo (probablemente en septiembre), además de que será necesario descargar la aplicación AusweisApp2 del gobierno alemán.

Lee también: Los iPhone podrán ahora abrir puertas y autos

Cabe destacar que este soporte no es el primer anuncio de su tipo, pues Japón y el Reino Unido ya han anunciado modalidades similares para sus ciudadanos y visitantes extranjeros.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.