Noticias y Tendencias

Alan Turing aparecerá ahora en los billetes de 50 libras

Billetes de 50 libras

 

Alan Turing, inventor británico que sentó las bases de la computadora moderna, será el nuevo rostro de los billetes de 50 libras, los cuales comenzarán a circular a finales de 2021.

Turing no fue precisamente una figura para el gobierno británico mientras vivía. Aunque fue líder del equipo que logró descifrar el código Enigma nazi durante la Segunda Guerra Mundial, en 1952 fue imputado de «indecencia» al haber tenido relaciones sexuales con otro hombre, por lo que fue sentenciado a una castración química. Dos años después se suicidó, pero en 2013, la Reina emitió un perdón póstumo hacia su persona.

El inventor también diseño ACE, uno de los primeros programas almacenados en computadoras. De igual forma, su trabajo fue vital para el posterior desarrollo de la computación y la Inteligencia Artificial.

Turing fue escogido de un grupo de 12 científicos nominados, entre los que también figuraban Stephen Hawking y Ada Lovelace. Al final, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, fue quien tomó la decisión de incluirlo. Con esto, Turing se unirá a Winston Churchill, Jane Austin y J. M. W. Turner, quienes aparecen en los nuevos billetes de 5, 10 y 20 libras respectivamente.

Lee también: Murió Fernando Corbató, el creador del password

Cabe destacar que estos nuevos billetes están hechos de polímero en lugar de papel, además de que durarán más y contarán con nuevas medidas de seguridad.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.