Noticias y Tendencias

Airbnb reporta pérdidas millonarias

Muchos dólares flotando en el agua con un gancho de caña de pescar agarrando un dólar, representando como Airbnb reportó pérdidas millonarias

Con la llegada de Airbnb a la bolsa, la situación económica de la compañía ha sido revelada, y las cosas no han ido muy bien a causa de la pandemia.

Desde su lanzamiento, Airbnb ha tenido pérdidas cada año, por lo que no ha podido alcanzar la rentabilidad. De $70 millones de dólares en el 2017, la plataforma perdió $674.3 millones el año pasado. Hasta septiembre del 2020, las pérdidas han sido de $696.9 millones.

En este 2020, Airbnb ha vendido $17.9 mil millones en reservaciones, un 39 por ciento menos que el año pasado.

La compañía dijo que su negocio continuará viéndose afectado por los pocos viajes que la gente está realizando en estos momentos, así como por las medidas necesarias para mitigar la propagación del virus.

Durante el cuarto más reciente del año, sus ingresos ascendieron a $1.34 mil millones de dólares, 19 por ciento menos que el año pasado. De cualquier manera, en este periodo se reportaron ganancias por $219 millones de dólares, producto de un ligero repunte en las reservaciones.

Lee también: Zoom finalmente contará con cifrado de extremo a extremo

Las cancelaciones productos de la pandemia han llevado a la plataforma de valer $31 mil millones de dólares a cerca de $18 mil millones. En mayo pasado, el 25 por ciento de su staff tuvo que ser despedido.

Finalmente, Airbnb enfatizó que su modelo depende completamente de los anfitriones y de que puedan ofrecer experiencias de calidad a los usuarios.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.