Noticias y Tendencias

Airbnb será patrocinador de los próximos Juegos Olímpicos

Pelotas de distintos deportes

Airbnb ha firmado un patrocinio con el Comité Olímpico Internacional (IOC por sus siglas en inglés) de supuestamente $500 millones de dólares.

En un evento en Japón, Thomas Bach, presidente del IOC, dijo que Airbnb se ha comprometido a proporcionar alojamiento en las siguientes justas olímpicas: Tokio 2020, Beijing 2022, París 2024, Milán 2026 y Los Ángeles 2028.

A pesar el valor especulado por varios medios, Brian Chesky, CEO de la compañía, desmintió la cifra, pero no ofreció la real.

El anuncio llega en un momento clave para Airbnb, pues es un hecho que el próximo año saldrá a la bolsa con grandes expectativas.

Lee también: Airbnb hará shows de tv para convencer a la gente de viajar más

La plataforma de hospedaje se unirá a patrocinadores internacionales como Coca-Cola, Alibaba, Bridgestone, Panasonic, P&G, Samsung, Toyota y Visa.

El mes pasado, durante una entrevista con Nikkei Asian Research, Chesky mencionó que no habrá alojamiento suficiente para las cientos de miles de personas que llegarán a Tokio para el evento, y que construir hoteles no resulta viable.

Airbnb asegura que tiene 50,000 opciones en la ciudad, además de 23,000 cuartos en hoteles tradicionales.

Durante la Copa Mundial de Rugby que acaba de celebrarse en Japón, la plataforma dice haber recibido a 650,00 personas.

Además del acuerdo, también se anunció un nuevo modelo de hospedaje: la Experiencia Olímpica Airbnb, con la que atletas olímpicos recibirán a huéspedes interesados en actividad física y la vida de un deportista de alto rendimiento.

Fuente: Forbes

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.