Noticias y Tendencias

Airbnb habilita hospedaje para damnificados

Persona sosteniendo casas pequeñas de papel representando a Airbnb que habilita hospedaje para damnificados.

Tras el poderoso sismo de 7.1 grados que impactó el centro de México, que dejó a decenas de personas sin hogar, Airbnb activó su programa Open Homes, con el cual los damnificados o rescatistas podrán encontrar alojamiento temporal en la Ciudad de México.

Con ello, Airbnb permitirá que anfitriones y la gente necesitada entren en contacto, y así puedan inscribirse a este programa de emergencia. Los primeros podrán ofrecer sus casas o departamentos a los damnificados y decidirán si lo hacen de manera gratuita o con algún tipo de descuento, mientras que los segundos tendrán una opción más para encontrar asilo. Por su parte, la plataforma no cobrará el usual cargo por el servicio.

Para poder tener acceso al programa, los afectados tienen que entrar a la aplicación, acceder al apartado de Open Homes y comenzar a buscar alojamiento entre todas las opciones.

Lee también: ¿Qué es un escáner termográfico?

Airbnb ha recomendado a ambas apartes que se pongan en contacto lo antes posible para ponerse de acuerdo y comenzar a brindar la ayuda.

Fuente: El Economista

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.