Noticias y Tendencias

Aeropuerto de Dubai escaneará rostros de la gente por medida de seguridad

Aeropuerto de Dubai indicando que se escaneará los rostros de la gente por medida de seguridad.

Para 2020, el aeropuerto de Dubai proyecta tener 124 millones de visitantes; por eso, en un esfuerzo para garantizar la seguridad y hacer más eficientes los puestos de control, las autoridades del lugar instalarán un túnel con 80 cámaras de reconocimiento facial y de iris.

A su vez, los túneles también embellecerán la vista del aeropuerto, pues sus paredes proyectarán imágenes como acuarios virtuales, desiertos y anuncios para todos los que pasen por ahí. Al final del mismo, se deseará un buen viaje o se alterará a los oficiales de la presencia de alguien sospechoso.

Obaid Al Hameeri, parte de la Oficina de Asuntos Internacionales de Dubai, comentó al respecto:

Hemos estado trabajando por años para transformar el procedimiento que se hacía en un mostrador tradicional, en el futuro ya no necesitaremos de ellos. Las imágenes que se muestran en las pantallas no solo son decoración. Un pez moviéndose en el agua, por ejemplo, atraerá la vista del viajero, lo que permitirá a las cámaras capturar distintos ángulos de su rostro. 

El aeropuerto de Dubai no es el primer lugar que utiliza biométrica para mejorar la seguridad en instalaciones como esas. La aerolínea Delta ha buscando implementar tecnología alternativa en sus pases de abordar y documentación de equipaje. De igual manera, el gobierno de Estados Unidos ha comenzado a probar el reconocimiento facial para todos los viajeros que cruzan su territorio.

El primer túnel del aeropuerto de Dubai será instalado el próximo verano y para 2020 habrá varios más en todas las terminales del conjunto.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.