Noticias y Tendencias

Adobe restaura servicio en Venezuela

Varias personas levantando la bandera de Venezuela porque adobe restaura su servicio en el país.

Tan solo unos días después de haber anunciado que dejaría de operar en Venezuela por orden del gobierno de Estados Unidos, Adobe ha confirmado su regreso gracias a una licencia otorgada por las autoridades de su país.

En un inicio, la compañía comunicó a sus clientes que dejaría de brindarles servicio acatando la orden ejecutiva estadounidense que prohíbe a las empresas de aquella nación hacer negocios en Venezuela.

Afortunadamente, Adobe ya confirmó a través de un comunicado que podrá seguir ofreciendo sus productos y servicios digitales como acceso a la Creative Cloud, la cual comprende Photoshop, Illustrator y más.

Lee también: Adobe acabará con Flash para 2020

La compañía había anunciado también que no podría dar reembolsos tras su partida del país debido a la restricción gubernamental, aunque luego dijo que sí sería posible. De cualquier manera, a modo de disculpa, los clientes con Creative Cloud obtendrán ahora 90 días de servicio gratis.

Los usuarios que ya habían cancelado el servicio serán contactados por Adobe en noviembre con información sobre cómo renovar la suscripción.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.