Noticias y Tendencias

Adobe acabará con Flash para 2020

Programa Flash

Adobe ha anunciado que terminará con el soporte de Flash para 2020 y ha hecho un llamado a los gigantes de internet ha ayudarlos con esta transición.

Aunque plataformas como Chrome y Mozilla ya había dejado de utilizar Flash en su código, tal parece que ahora sí será el final del alguna vez popular programa.

Esto fue lo que dijo Adobe:

Específicamente dejaremos de actualizar y distribuir Flash al final de 2020, por lo que pediremos a todos los creadores de contenido que migren cualquiera de sus creaciones en esta plataforma a cualquier de los otros formatos abiertos.

Adobe ha pedido a Google, Apple, Microsoft y Mozilla que los ayuden ha mantener la integridad de Flash hasta la fecha pactada. Facebook ya ha anunciado que migrará todos sus juegos generados por Flash a HTML5, el estándar web de la actualidad. Desarrolladores en Apple han comentado que sus usuarios no sentirán la diferencia, pues el programa ya no viene de serie en sus productos desde 2010. El explorador Safari siempre pide permiso antes de ejecutarlo, mientras que los dispositivos móviles en realidad nunca lo han corrido.

Por su parte, Google informó que solo el 17% de los usuarios de Chrome siguen visitando sitios Flash hoy en día, a comparación del 80% que lo hacía hace tres años. Aseguraron que esta tendencia demuestra que las páginas están optando por migrar a tecnologías web abiertas, las cuales son más rápidas, eficientes y seguras.

Fuente: The Next Web 

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.