Noticias y Tendencias

Más de la mitad de los accesos a cuentas de redes sociales son fraudulentos

Hombre frente a laptop y celular, revisando el acceso a sus cuentas de redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un blanco fácil para los cibercriminales, según el nuevo reporte Q3 Fraud and Abuse de Arkose Labs.

La información revelada muestra que 53 por ciento de los accesos a cuentas de redes sociales son fraudulentos, así como el 25 por ciento de los registros para crear nuevas cuentas.

El reporte estuvo basado en 1,200 millones de transacciones incluyendo nuevos registros, accesos, pagos, comercio electrónico, videojuegos y entretenimiento. El análisis de las sesiones y patrones de ataque fue realizado de abril a junio de 2019.

Para 2021, se proyecta que el costo de los ciberataques ascenderá a un millón de millones de dólares en daños, superando a los que provocan los desastres naturales y a las ganancias del narcotráfico a nivel mundial.

Kevin Gosschalk, CEO de Arkose Labs, habló al respecto:

Vivimos en una era en la que la identidad digital, los negocios, métricas y contenido pueden ser falsificados. Esto puede tener serias repercusiones financieras y de seguridad en cualquier negocio con presencia en línea, sobre todo cuando intentan balancear la gestión de riesgo con una experiencia del cliente excepcional. Por lo tanto, el panorama de los riesgos cada vez se hace más complejo por la facilidad que tienen los hackers para disponer de herramientas sofisticadas. Esto significa que seguirán atacando mientras siga siendo redituable.

Lee también: El correo electrónico continúa como el medio más común para los ciberataques

El reporte también encontró que 75 por ciento de los ataques son llevados a cabo por bots automatizados, siendo los accesos más vulnerables que los registros.

Gosschalk también dijo que los bots a gran escala atacan para robar información, propagar spam, distribuir propaganda, y lanzar campañas de ingeniería social.

Fuente: Tech Republic

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.