Referencias Tecnológicas

5 Riesgos de contar con softwares desactualizados

hacker con máscara y mano abierta usando información vulnerable por usar Softwares desactualizados

La ignorancia no es la felicidad

Actualizar el software de nuestro PC es algo indispensable y muchas veces desconocemos el por qué. Pueden pasar desapercibidas las continuas notificaciones que frecuentemente los antivirus, navegadores y softwares mandan para actualizar a la versión más reciente. Estas notificaciones son ignoradas o pospuestas pensando erróneamente que nada malo podría pasar y que aún se desempeña bien la versión actual del programa. La realidad es que es un tema mucho más serio que tener las nuevas características o mejoras del softwares es un tema de la seguridad de la información y del equipo, si están desactualizados los softwares, se corren varios riesgos, conoce cuáles son.

5 riesgos de no contar con softwares actualizados

1. Acceso a la información del usuario

No actualizar el software permite a los hackers acceder al equipo y la información del mismo. Lo cual expone los archivos, datos personales, vídeos o fotografías y los pone a disposición de terceros.

2. Pérdida de información

El acceso de los hackers a la información también permite a los cibercriminales insertar códigos maliciosos que pueden encriptar o dañar los archivos, haciendo imposible su uso.

3. Acceso a contraseñas y cuentas del usuario en navegadores

La falta de actualización del software también permite a los hackers acceder al historial de navegación en los exploradores web, y con esto a toda la información de inicio de sesión. Cuentas de correo, redes sociales, información bancaria y contraseñas almacenadas. 

4. Daños al sistema operativo

Al acceder al sistema los cibercriminales también pueden descargar e instalar otro tipo de virus e infectar masivamente el PC de la víctima.

5. Espionaje

El acceso a los hackers al sistema aprovechando la falta de actualización del software permite la instalación de programas para espiar a la víctima mediante la webcam.

Prevenir es la clave

Todos estamos expuestos a este tipo de amenazas, por eso es de suma importancia estar al corriente con las actualizaciones de todo tipo de softwares en nuestro ordenador. Los desarrolladores parchean todas las posibles vulnerabilidades con actualizaciones y bloquean la entrada de los hackers.

¡Haz uso seguro de tus equipos! No lo dejes para mañana y revisa si algunos de tus softwares están desactualizados.

Si deseas actualizar un software en tu empresa, en icorp podemos ayudarte, somos partners de diferentes fabricantes.

Celia Lara

Apasionada de la comunicación y de regalar una experiencia a cada lector de sus artículos. La familia, viajar y conocer personas son su motor. Communication Strategist en icorp.