Talento

5 beneficios de una certificación en TI

Conexión de redes mostrando 5 beneficios de la certificación en TI.

Pese a la inversión en tiempo y dinero que puede significar en un inicio, una certificación en TI tiene beneficios que van más allá de la obtención de un reconocimiento para colgar en la pared, con los cuales se puede medir la competitividad o actualización de los conocimientos y habilidades.

1. Poner a prueba conocimientos y habilidades

Una certificación de TI ofrece la posibilidad de poner a prueba a los empleados potenciales para saber si tienen las habilidades con las que dicen contar. No solo se descubrirá qué es lo que sabe, sino la forma en cómo realiza las tareas y aborda los problemas para darles solución.

2. Permanecer competitivo

La gran mayoría de empleadores utilizan una certificación en TI como un indicador fiable para un candidato con miras a ser contratado, ya que saben que estas establecen una referencia del conocimiento y habilidades deseables en el personal de TI. Además de las empresas, los puestos públicos o sus contratistas suelen requerirlos también.

3. Obtener competencia laboral rápidamente

Muchos aplican por trabajos que permiten oportunidades de crecimiento, lo que significa que probablemente no se cuente de inicio con todas las habilidades requeridas y que se tendrá tiempo para adquirirlas. La mejor forma de obtenerlas y ascender más rápidamente es prepararse para una certificación de TI.

Tomar clases, estudiar guías y completar módulos de capacitación en línea pueden ser útiles para adquirir habilidades que se necesitan. Lo aprendido puede ser aplicado de manera inmediata en el trabajo, y cuando se esté listo, presentar un examen para validar el nuevo conocimiento.

También lee: 5 Habilidades técnicas de TI que un profesional debe dominar

4. Inversión en la carrera

Obtener una certificación no es tarea fácil; se requiere tiempo de preparación e inversión económica. Sin embargo, obtenerla muestra el interés por el desarrollo profesional, ya sea que el pago lo realice uno mismo o un empleador.

5. Mantener las habilidades actualizadas

Normalmente, para mantenerlas activas, las certificaciones requieren una actualización continúa, obtenida mediante asistencia a conferencias, participaciones en Webinars, impartición de cursos o publicaciones, con las cuales se demuestra que se comparte conocimiento y que se está al día respecto a los últimos avances.

Esto no solo mantendrá vigente las credenciales de la certificación, sino que demostrará ante los demás que se es un apasionado de lo que hace y que continuamente está aprendiendo para ser un mejor profesional de TI.

Si quieres recibir más información del Mundo de TI, comunícate con nosotros.

Fuente: BMC

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.