alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

3 Características esenciales que debe tener tu solución de Directorio Activo

El Active Directory se puede ver amenazado de distintas maneras. Por eso, en este artículo te hablaremos de 3 cualidades que la herramienta nativa no posee, y que es imprescindible que tenga tu solución de Directorio Activo para poder afrontar cualquier contratiempo. 


Recuperación sin reinicio

Realizar una restauración de la información con un software nativo implica reiniciar los controladores del dominio. Mientras esto sucede, el dominio permanece fuera de línea afectando la productividad y operación de la empresa. 

Lo ideal debe ser contar con un software que pueda realizar restauraciones simples sin tener que reiniciar sus controladores de dominio. 


Copias de seguridad incrementales

Los objetos de Active Directory cambian diariamente. Las herramientas nativas no permiten copias de seguridad incrementales, cada copia de seguridad es una copia completa. Lo cual aumenta el tiempo en el que se realiza y también genera un aumento en costos al almacenar dicha información.

Es esencial que la solución cuente con la factibilidad de hacer copias de seguridad incrementales. 


Política de retención de copias de seguridad

La herramienta nativa no tiene la funcionalidad de eliminar automáticamente las copias de seguridad obsoletas. Debido a que la herramienta nativa realiza copias de seguridad completas, los administradores deben de forma manual eliminar las más antiguas para liberar espacio de almacenamiento. 


Lo más óptimo es que la solución de respaldo automatice este proceso

Como te puedes dar cuenta tener una solución integral de copias de seguridad te permite optimizar tus procesos, automatizarlos, ahorrar tiempo y recursos. Si deseas conocer más información sobre una solución de Directorio Activo, haz clic en el botón.

Fuente: ManageEngine

Sobre el autor

Celia Lara
Celia Lara

Apasionada de la comunicación y de regalar una experiencia a cada lector de sus artículos. La familia, viajar y conocer personas son su motor. Communication Strategist en icorp.

Agrega tus comentarios