#soyicorp

Tú eres el motor de este nuevo ciclo: Alberto García

Equipo de icorp en oficinas representando que tú eres el motor de este nuevo ciclo: Alberto García

QUERÉTARO, Querétaro  (MEX).- Lucy, Diego, Karina, Poncho, Jessica, Adrián, Rosy, Juan Carlos… icorp son nombres, son carreras, son personas, y en el marco de nuestro 30 aniversario, nuestro CEO dirigió unas palabras a esos talentos que hacen posible “el sueño de todos”.

“Les quiero agradecer el que sean parte de esto. Todos los que aquí veo en el corporativo, los que están en los Centros de Soporte, en sitio, en campo… ustedes son un ejemplo a seguir por estar en un ambiente de innovación, de retos diarios, de cuestiones técnicas, por estar en este tema de continuidad de los negocios”, destacó Alberto García Camacho durante un brindis conmemorativo que se replicó en nuestras cuatro localidades (Querétaro, El Marqués, Ciudad de México y Monterrey).

Aprovechó la oportunidad para agradecer el que exista una participación trascendental de nuestros colaboradores en la comunidad nacional de Tecnologías de la Información (TI) y decidió reconocer a esas leyendas que cuentan con una trayectoria de más de 15 años dentro de nuestra empresa, muchas de ellas, entrevistadas personalmente por nuestro CEO en su momento.

Rosy Rojas

  • 27 años en icorp
  • Coordinadora de Ventas de Producto

Alberto García señaló que Rosy es de esas personas «como pocas que existen en este mundo, de esas a las que se les pides algo y te da más: te da grandes resultados» y bromeó al advertir que se unió a las filas de icorp «cuando era apenas una niña».


Karina Puga

  • 19 años en icorp
  • Marketing Manager

«Es una persona que tiene un entusiasmo tremendo por cumplir lo que tiene encomendado hacer. Ha pasado por diferentes puestos aquí en icorp. Inició el grupo de Lotus Notes, que todavía sigue vivo. Aún recuerdo el día en que la entrevisté. Hay muchos recuerdos con ella».


Jessica Arvizu

  • 19 años en icorp
  • Coordinadora Administrativa

Departamentos como nóminas, contratación de personal, recursos humanos, cobranza, facturación, caja de ahorro y administración fueron construidos por Jessi, quien «realmente nos ha visto caer, ‘comer lodo’ y salir adelante, no nada más una, sino varias veces. Mil gracias, Jessi».

Cecilio Arzola

  • 21 años en icorp
  • Desk Side Support

Es considerado por Alberto García como un testimonio viviente de la superación personal. «Comenzó desde abajo en mantenimiento preventivo, cableado, estructurado» hasta alcanzar un puesto de Soporte General y liderazgo de equipo en una de nuestras cuentas multinacionales… «y sí, también me ha ganado varias veces en el squash«.

Juan Carlos Ruiz

  • 10 años en icorp
  • IT Manager

«Es una persona muy cauta, muy técnica, muy cuidadosa en todo lo que hace», considera Alberto García al referirse a nuestro master del Grupo de Infraestructura (integrado por una decena de colaboradores), quien «está dispuesto, permanentemente, a  entrarle a cualquier cosa».

Francisco Vélez

  • 16 años en icorp
  • Desk Side Support

«Siempre una súper actitud y un esfuerzo tremendo el de Paco Vélez», quien dotado con pensamiento creativo, considera que cada solución no se limita a «seguir una línea recta», sino que conoce perfectamente que, para llegar del Punto A al Punto B, se pueden trazar 10 líneas distintas.

Alfonso Alanís

  • 24 años en icorp
  • Field Services Manager

Poncho ha fungido durante muchos años como el tradicional portero de futbol durante las contiendas deportivas de icorp, «cosa que lo ha hecho muy popular entre su gente». Además, el originario de Coahuila «tiene un gran conocimiento de la empresa y ha estado en grandes aventuras con nosotros».


Diego Hernández

  • 30 años en icorp
  • Asesor Comercial

Colaborador fundador de nuestra empresa, «Diego es toda una institución que también vive su 30 aniversario con nosotros. Más o menos un 60 por ciento de los ingresos que llegan a icorp mensualmente provienen de una venta que Diego hizo en algún momento. Es un ejemplo de vida».

Víctor Olascoaga

  • 19 años en icorp
  • Ingeniero de Soporte en Sitio

Ha sido partícipe de cuentas relacionadas con la industria de telecomunicaciones, la manufactura de componentes eléctricos y procesos de laboratorio. Hoy ilumina con «la grandeza de su talento en proyectos de preparación y actualización de equipos» para las grandes empresas.

Jorge Tovar

  • 17 años en icorp
  • Ejecutivo de Cobranza

«Siempre ha estado en los temas de confianza desde que éramos una empresa dedicada exclusivamente a venta de equipos de cómputo. Quiero extender mi reconocimiento especial porque nos ha apoyado a mí y a mi familia en cuestiones personales también», destacó Alberto García.

Juan Manuel Salazar

  • 20 años en icorp
  • Líder de Grupo de Soporte

Nuestro CEO dijo que la trayectoria de Juan Manuel «es increíble», toda vez que «ha tenido un montón de esfuerzos», sobre todo desde 2007, cuando comenzó a atender requerimientos en la planta de uno de nuestros usuarios, ofreciendo soluciones de impacto.

José Luis López Cardona

  • 16 años en icorp
  • Ingeniero de Soporte en Campo

Estuvo a cargo de mantenimiento preventivo y hoy en día está una importante cuenta de Soporte en Campo. «Su área de especialización es en hardware, reparación de equipos. Su perfil le permite dar asistencia en este rubro con la especialización y atención al detalle que sólo él tiene».

Adrián Salazar

  • 17 años en icorp
  • Ingeniero de Soporte

«Siempre ha tenido una actitud de apoyo incondicional. No hay cosa que se le pida hacer y que no la haga de buena gana,. Tiene una excelente actitud y se ha convertido en un experto aquí en el tema de impresoras 3D y Lenovo. En verdad es una persona muy importante dentro de icorp, orientada al tema técnico».


Silvio Martínez

  • 18 años en icorp
  • Knowledge Management Coordinator

A participar en una reunión de Group Info-Tech Steering Commitee (GITSC) con homólogos de países como la India, Malasia y Estados Unidos, nuestro ingeniero en manejo de operaciones globales «tiene un tremendo reconocimiento» y, «si no existiera, realmente no sé que pasaría con la cuenta a su cargo».

Luis Manuel Guerrero

  • 19 años en icorp
  • Ingeniero de Soporte en Sitio

Luis Manuel ha gestionado soluciones para un total de cinco cuentas a lo largo de casi dos décadas de trabajo duro, por lo que, derivado de su capacidades en ingeniería y desarrollo industrial, «es el responsable de todo el tema de mantenimiento».

Isaura Hinojosa

  • 19 años en icorp
  • Directora Administrativa

«Lleva 30 años de apoyo incondicional en todas estas ‘locuras’ que se nos han ocurrido hacer dentro de icorp y 19 años dedicada totalmente a esta empresa, cosa que, combinado con la familia, no es nada fácil. En verdad ha sido un apoyo tremendo para mí», enalteció nuestro CEO.

Ustedes son los pilares icorp

Finalmente, Alberto García expuso que la gestación de icorp, en los inicios de la venta de tecnología como un bucle de progreso económico, organización del trabajo y competencias directivas el 19 de septiembre de 1986, fue algo más que una noticia, “pero es más importante el agradecimiento y el reconocimiento a la gente que ha marcado esta empresa”.

Por ello resaltó y agradeció el empeño de nuestros casi 400 colaboradores, la implementación de actualizaciones tecnológicas, la orientación a la excelencia y el liderazgo de nuestra gente como los principales pilares del éxito de icorp en el marco su 30 aniversario.

“Treinta años dan para mucho. Hay mucha gente que no estoy mencionando, sin embargo, les agradezco a todos el que confíen en mí, que confíen en mis decisiones y que siempre me hayan apoyado. Estamos en el negocio de ayudar a la gente a hacer bien su trabajo y eso merece un aplauso. ¡Vamos por 30 años más!”.

unlimit your possibilities

Juan Pablo Arredondo

Periodista mexicano con especialización en economía, temas de cultura y política internacional. Editor de contenidos y corrector de pruebas, cuenta con experiencia tanto en comunicación audiovisual como en relaciones públicas y eventos corporativos.